Nombres de bebés 2023

Elegir un nombre para tu bebé es una decisión importante que puede influir en su personalidad, su identidad y su futuro. Por eso, es normal que busques inspiración, consejos y tendencias para encontrar el nombre perfecto para tu pequeño o pequeña.

En este artículo, te mostramos los nombres de bebés más populares en 2023, tanto en España como en otros países, para que puedas comparar, contrastar y descubrir nuevas opciones. También te damos algunos tips para elegir un nombre que te guste, que le quede bien a tu bebé y del que no te arrepientas.

Los nombres de bebés más populares de 2023

Nombres más puestos en España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), estos son los nombres de bebés más usados en España en 2023:

Estos nombres reflejan la preferencia por los nombres cortos, sencillos y con personalidad, que se han mantenido en el gusto de los padres españoles durante los últimos años.

I Love Hugo

Nombres más puestos en países de habla hispana y anglosajones

Pero si quieres ampliar tu horizonte y conocer los nombres de bebés más populares en otros países, te dejamos una lista con los nombres más puestos en algunos países de lengua hispana como México, Colombia, Perú y Argentina y otro de habla anglosajona, EE.UU.

I Love Elijah

Estos nombres muestran la influencia de los nombres en inglés, que son muy populares entre los latinos de EE.UU. y que también se han extendido a otros países de habla hispana. También se aprecia la presencia de nombres en español, que conservan su tradición y su encanto. Algunos nombres son bilingües, es decir, que se pueden pronunciar y escribir igual o de forma similar en ambos idiomas, como Lucas, Mateo, Sofía o Victoria.

Los nombres de bebés más bonitos de 2023

Si quieres salirte de lo común y buscar un nombre de bebé que sea bonito, original, elegante o con algún significado especial, te proponemos una selección de nombres de bebés que nos parecen muy bonitos para 2023. Los hemos clasificado por categorías, para que puedas encontrar el que más se adapte a tu gusto y a tu estilo.

I Love Akira

Más allá de las modas

Estos son algunos de los nombres de bebés más populares, bonitos y curiosos de 2023. Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el nombre perfecto para tu bebé o, al menos, a inspirarte y a conocer las tendencias actuales.

Recuerda que lo más importante es que el nombre que elijas te guste a ti y a tu pareja, y que refleje el amor que sientes por tu hijo o hija. No te dejes influir por modas pasajeras o por opiniones ajenas. El nombre de tu bebé es un regalo que le harás para toda la vida.