Nombres para bebés recién nacidos

Una de las tareas más difíciles a la que se enfrentan los futuros padres es la elección del nombre de su bebé. En muchas ocasiones no existe consenso en la pareja sobre cuál es la mejor opción, y muchas otras, esta tarea se complica aún más cuando pedimos la opinión de amigos o familiares.

Para intentar facilitar esta labor, nombresparamibebe.com ofrece un amplio listado de sugerencias para niños y niñas, clasificados por país de origen, letra de inicio, significado y popularidad, que sin lugar a dudas, suponen un buen punto de partida para elegir, comparar o descartar nombres.

La mejor forma de empezar es visitar la web e ir anotando en una lista los nombres que más nos gustan y profundizar en aspectos como su origen popularidad o significado. De esta manera podemos ir descartando aquellos, que aún gustándonos, pueden tener algún aspecto negativo como ser malsonante en nuestro país, no ir alineado con nuestros principios y valores, ser demasiado común, tener connotaciones peyorativas, etc.

También es muy recomendable visitar algunas de las secciones más populares de nuestro portal, ya que éstas nos pueden ofrecer múltiples ideas del mejor nombre para nuestro recién nacido. Algunas de ellas son:

Nombres bíblicos

La fe religiosa de muchos padres hacen que la elección de nombres de la Biblia y cristianos sea una de las categorías más visitadas de nuestra web.

Nombres poco comunes

Muchos padres intentan encontrar un nombre único para su hijo. Si eres uno de ellos, te recomendamos visitar estas secciones:

Y muy importante, no te pierdas este artículo de nuestro blog en el que se nos advierte sobre los peligros de escoger un nombre demasiado peculiar para nuestro bebé: ¿Cuidado con el nombre que le pones a tu hijo!

Nombres anglosajones

La cultura anglosajona ejerce una gran influencia sobre la sociedad. Este hecho también se percibe en la elección de los nombres de los recién nacidos, ya que son muchos los padres que se decantan por nombres de origen inglés y norteamericano.

Nombres españoles

Para lo que prefieren los nombres hispanos de siempre, pueden visitar el siguiente espacio:

Nombres vascos

Recientemente, y debido a su sonoridad y a que fuera de su ámbito regional resultan muy originales, los nombres en euskera también se han puesto de moda.

Nombres populares

Finalmente, también puedes visitar el ranking de los nombres mejor votados en nuestra web u otros de los que nos hemos hecho eco en nuestro blog.

Recuerda que en nuestra web, puedes encontrar muchas más ideas de nombres para recién nacidos