Nombres catalanes para bebés

El catalán o catalá es una lengua románica derivada del latín que tiene gran similitud con el español y el francés. Actualmente se habla en diversas regiones de España (Cataluña, Valencia, Islas Baleares, la franja oriental de Aragón y el paraje murciano de Carche), el condado francés de Rosellón, la ciudad italiana de Alguer y Andorra, país donde es el idioma oficial.

Al igual que el resto de las lenguas del mundo, el catalán cuenta con sus propios nombres de persona. En muchos casos estos nombres catalanes son adaptaciones fonéticas de nombres de otros orígenes, en su mayoría nombres latinos, germanos o franceses. Algunos ejemplos de estos tipos de nombres son Marc o Mercé, variaciones de Marco y Mercedes respectivamente.

Por el contrario, en otros casos estos nominativos son nombres exclusivos de Cataluña y fueron creados en base a su cultura e idiosincrasia. Algunos ejemplos son los nombres Oriol y Montserrat, ambos propios de esta lengua.

Nombres catalanes

Como es lógico los nombres catalanes son más frecuentes en las áreas geográficas donde se habla esta lengua. Sin embargo y debido a la fama de diversas celebridades catalanas como el cocinero Ferrá Adriá, el futbolista Gerard Piqué, el entrenador Pep Guardiola, la cantante Montserrat Caballé o los periodistas Andreu Buenfuente y Gemma Nierga, estos nombres se han popularizado en otras regiones.

Puedes ver un completo listado de nombres catalanes en nuestra página web: nombres catalanes para bebés

A continuación te ofrecemos una pequeña muestra de nuestro contenido:

Nombres de origen catalán para niñas

Ver más nombres catalanes para niñas

Nombres de origen catalán para niños

Ver más nombres catalanes para niños