Francia prohíbe a unos padres llamar a su hija Nutella

Los padres ya no saben que hacer por poner un nombre único y original a sus bebés. En este blog ya hemos tratado múltiples casos de nombres raros y extraños, como el de la niña llamada Facebook o el niño llamado Jim Beam, como la popular marca de whisky. Ahora, traemos un nuevo capítulo de excentricismo, o la curiosa historia de unos padres franceses que pusieron a su hija de nombre Nutella.

El hecho ha tenido lugar en la ciudad de Valenciennes (Francia). Durante el mes de septiembre unos padres inscribieron a su hija en el Registro Civil con el popular nombre de la marca de chocolate y avellanas. Hecho que fue denunciado por la Corte Judicial, que ha conseguido, meses después, que la pareja tenga que modificar el nombre de su hija por considerarlo contrario a sus intereses.

Si embargo, esta no es la única vez que un juez ordena un cambio de nombre en Francia. Recientemente, otra pareja de la localidad de Raisines tuvo que sustituir el nombre de su hija “Fraise” (Fresa), por considerar que podría ser causa de burla y generar perjuicios a la menor.