Cómo poner el nombre en el material escolar y juguetes

Tanto en el colegio como en el parque los pequeños llevan pinturas, mochilas, juguetes, etc. de la misma marca y modelo. Esta uniformidad puede ocasionar en algunas ocasiones confusiones y malentendidos entre los padres y los propios niños al no saber cuales son los de su propiedad.

Para evitar estas situaciones molestas, la mejor opción es identificar estos objetos con el nombre del pequeño.

Recuerda que no es necesario marcar todos estos elementos, sino sólo aquellos que son muy populares y habituales entre los niños.

Para marcar los  juguetes, mochilas, cuadernos, etc. debemos tener en cuenta el material del que están hechos, y en consecuencia, elegir un sistema u otro.

Textiles

Para los materiales de tela se recomienda el uso de etiquetas termo-adhesivas que se fijan mediante calor. Además, son resistentes al agua, por lo que no se borrarán con los sucesivos lavados.

Plástico

Para los objetos fabricados en plástico, se aconseja el uso de rotuladores permanentes o pegatinas  ya impresas con el nombre del niño.

Papel

Para los elementos de papel como los cuadernos, basta con usar un bolígrafo y escribir sobre sus pastas o usar adhesivos con su nombre.

No te pierdas este video en el que te ofrecemos algunos consejos a la hora de poner el nombre en tus materiales escolares y juguetes.