Busco
Busco para por
Busco para

Penélope


Penélope

Penélope es un nombre de niña de origen griego

Nombre de uno de los principales protagonistas del libro “La odisea de Ulises“, escrito por Homero en la Antigua Grecia.

Según este relato, Penélope fue la mujer de Ulises, también conocido como Odiseo, héroe de la mitología griega y rey de la isla de Itaca.

Ulises participó en la guerra de Troya y se ausentó de su hogar durante más de 20 años enfrentándose a todo tipo de peligros y criaturas: cíclopes, medusas, sirenas, etc.

Durante este tiempo, Penélope fue pretendida por numerosos hombres que querían casarse con ella alegando que Ulises estaba muerto y no regresaría.

Penélope se mostró fiel a su amor e inventó una treta para no contraer matrimonio con nadie. Juró que sólo se casaría cuando acabara de tejer un sudario que estaba confeccionando para cuando muriera el ex-rey Leartes. Para no cumplir su promesa y retrasar la boda, por la mañana cosía y por la noche deshacía lo tejido.

Clasificado en nombres de personajes de ficción

Volver

¡Descubre nuestro canal de vídeos de nombres!


¡Más vídeos en nuestro canal de Youtube Un Millón de Nombres!

Descarga la imagen I love Penélope y compártela en las redes sociales o copia este código para insertarla en tu web, blog o firma de correo.

¿Quieres una imagen del nombre Penélope en letras árabes, chinas o japonesas?¡Entra en Picnames.com y crea tu firma personalizada!
¿Conoces el significado numerológico de Penélope? Ver Penélope en numerología
¿Cómo se pronuncia el nombre Penélope? Prueba en Forvo
¿Quieres saber más sobre el nombre Penélope? Ver el significado de Penélope en wikipedia

1 comentario "Penélope"

Escribe un comentario

¿Tendrás un bebé niño o niña? ¡Descúbrelo ahora!Acceder
+ +