Busco
Busco para por
Busco para

Aythami


Aythami

Aythami es un nombre unisex de origen canario

Variante: Aytami

Volver

¡Descubre nuestro canal de vídeos de nombres!


¡Más vídeos en nuestro canal de Youtube Un Millón de Nombres!

Descarga la imagen I love Aythami y compártela en las redes sociales o copia este código para insertarla en tu web, blog o firma de correo.

¿Quieres una imagen del nombre Aythami en letras árabes, chinas o japonesas?¡Entra en Picnames.com y crea tu firma personalizada!
¿Conoces el significado numerológico de Aythami? Ver Aythami en numerología
¿Cómo se pronuncia el nombre Aythami? Prueba en Forvo
¿Quieres saber más sobre el nombre Aythami? Ver el significado de Aythami en wikipedia

4 comentarios "Aythami"

  1. Aytami dice:

    Hola, he visto varias preguntas que una chica que se llama Aytami propiamente dicho ya que no lleva H intercalada, pues bien, ya que no puedo contestarle por que la pregunta ya caducó, quiero darle una información que quizá le interese, puesto que llevo tiempo investigando la verdadera historia y de donde proviene el nombre.

    Para empezar la historia aborigen de las Islas Canarias, contiene muchos datos ocultos o poco contrastados, lo que si tenemos claro desde hace algunos años es el significado de muchos de los nombres Guanches y algunos otros que aun no se han hecho públicos. Pues bien, el nombre de Aytami perteneció a una Princesa Guanche, más concretamente de la zona de la Orotava, que con la conquista de las Islas fue exclavizada, violada y poco después asesinada. En los últimos 40 años, ha habido una invasión de personajes que les han puesto de nombre Aythami a sus hijos varones, poniendo entre medio una «H» intercalada para diferenciar el nombre, y realmente ese nombre no tiene significado alguno, puesto que a lo que le da nombre es a una escultura sin género. No quiere decir que el nombre no exista o no sea correcto, simplemente el nombre es realmente femenino y no masculino como creen muchas personas que no se informan bien antes de ponerle nombre a sus hijos. RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN Y QUIERAN PONERLE UN NOMBRE GUANCHE A SU HIJO/A QUE VAYAN A LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, EN LA BIBLIOTECA PRINCIPAL PEDIR INFORMACIÓN SOBRE LA ENCICLOPEDIA GUANCHE, Y AHI TENDRÁN DATOS REALES DE LOS NOMBRES GUANCHES. UN SALUDO

  2. AytHami dice:

    Pues yo me llamo Aythami, soy un chico y los guanches pueden irse a tomar aire, llamad a vuestros hijos como os de la gana, ninguna tradición o libro va a venir a deciros que no los podeis llamar así.

  3. nely dice:

    me gusta es flejee wapoo yo tengo un novio que se lama aythami jaja xDD

Escribe un comentario

¿Tendrás un bebé niño o niña? ¡Descúbrelo ahora!Acceder
+ +