Busco
Busco para por
Busco para

Nombres de bebés por la letra L

ver sólo: nombres femeninos | nombres masculinos



La curiosa historia de una familia estadounidense que sólo pone nombres de whisky a sus hijos

Clasificado en:
blog

jack-danielsNo dejan de ser insólitos y sorprendentes los nombres que algunos padres escogen para sus hijos. En este ocasión os traemos la curiosa historia de Jack Daniels, un padre estadounidense con nombre de whisky que ha bautizado a su primogénito como Jim Beam, otra popular marca de este licor.

(más…)

La fiebre del fútbol dispara en Latinoamércia el número de bebés llamados Neymar, Ronaldo o Lionel

Clasificado en:
blog

neymarEn este blog ya hemos tratado en innumerables ocasiones como el fútbol exalta pasiones hasta tal punto que muchos aficionados eligen el nombre de alguna estrella del balompié para nombrar a sus hijos.

(más…)

La leyenda del nombre Loreto

Clasificado en:
blog

loreto¿Buscas un nombre elegante y poco común para tu hija? Una buena opción puede ser Loreto, un nombre muy bonito y poco extendido, que alberga una increíble leyenda detrás de su significado. En este artículo te contamos todos los detalles sobre el nombre Loreto.

Loreto deriva de la palabra en latín “lauretum” y significa «lugar poblado de laureles». Su origen se remonta al S.XIII, fecha en que se forjó la leyenda de la Virgen de Loreto o Nuestra Señora de Loreto.

Según esta creencia, la casa donde nació y vivió la Virgen María fue trasladada por los ángeles desde su ubicación original en Nazareth a Croacia. El motivo de este traslado fue ponerla a salvo de los mamelucos, que en ese momento estaban invadiendo Palestina.

Una vez la Tierra Santa es reconquistada y puesta bajo el control de los cruzados, la casa es movida de nuevo. En esta ocasión a Italia, donde es situada en un bosque de laureles que origina el nombre Loreto. Ante esta aparición, el lugar se convirtió rápidamente en un importante centro de peregrinación, que también atrajo a numerosos ladrones que asaltaban a los peregrinos, por lo que otra vez la casa es movida.

En su tercera ubicación la morada es instalada en una colina propiedad de los condes Stéfano y Simeón Raineldi, los cuales discutieron sobre cual de los dos era el propietario de la misma, ocasionando que sea trasladada una cuarta vez.

Desde entonces hasta la actualidad, la santa casa se encuentra ubicada en un monte cercano a la ciudad italiana de Recanati, donde se ha construido un santuario en cuyo interior se venera una imagen de la Virgen de Loreto con el niño Jesús

La última moda entre las celebrities: tatuarse el nombre de su hijo en la muñeca

Clasificado en:
blog

nombre-noahEn este blog ya hemos tratado las excentricidades de las celebrities a la hora de elegir nombres raros para sus hijos. Ahora tratamos una nueva tendencia que poco a poco se está imponiendo entre los famosos, grabarse el nombre de su bebé en la muñeca como prueba de amor eterno.

A la lista de famosos que ya lo han hecho, se suma el popular actor y cantante canadiense Michael Bublé, que ha decidido hacer lo propio con el nombre de su último hijo, Noah

La visita de Obama a Kenia dispara el número de bebés llamados Barack, Air Force One, Michelle y Malia

Clasificado en:
blog

obamaEl pasado mes de julio el presidente de EE.UU. realizó su primer viaje oficial al país de sus antepasados. Aunque en Kenia ya existían varios niños con el nombre de Barack Obama, su paso por África ha disparado el número de recién nacidos con nombres que homenajean al primer líder mundial y su viaje. (más…)

Labib

Clasificado en:
nombres árabes, nombres de niño

Labib es un nombre de niño de origen árabe que significa “sabio, inteligente”.

Lachin

Clasificado en:
nombres armenios, nombres de niño

Lachin es un nombre de niño de origen armenio que significa «halcón».

Clasificado en nombres de animales

Ladislao

Clasificado en:
nombres de niño, nombres eslavos

Ladislao es un nombre de niño de origen eslavo que significa “líder glorioso”.

Variante de Vladislav

Ladislas

Clasificado en:
nombres de niño, nombres eslavos

Ladislas es un nombre de niño de origen eslavo que significa “líder glorioso”.

Variante de Vladislav

Lady

Clasificado en:
nombres de niña, nombres ingleses

Lady es un nombre de niña de origen inglés que significa “amasadora de pan”.

Clasificado en nombres de profesiones

¿Tendrás un bebé niño o niña? ¡Descúbrelo ahora!Acceder
+ +