¿Qué significa mi nombre?

Todos tenemos un nombre. Lleva prácticamente toda la vida con nosotros. Los hay de todas las temáticas y orígenes ¿Pero sabes que significa el tuyo? ¡No esperes más, introduce tu nombre (o el de un familiar o amigo) en el buscador situado sobre estas líneas y encuentra su significado!

Significado de los nombres

Todos los nombres tienen un significado. Son muy pocas las excepciones en las que un nominativo, sea del país que sea, no tenga una lógica o explicación intrínseca y que sea una mera consecución de sílabas o sonidos.

Entre la amplia variedad de significados posibles, hay algunos que por su atractivo para la condición humana se han repetido a lo largo de las culturas y la historia.

Algunos de estos significados recurrentes son:

Nombres de la naturaleza

Nombres de árboles, nombres de flores, nombres de animales, nombres de colores, etc.

Nombres religiosos

Nombres bíblicos, nombres musulmanes, nombres mitológicos, nombres de vírgenes, nombres de dioses, etc.

Nombres que designan “poder”

Nombres de príncipes, nombres de princesas, nombres que sugieren riqueza, etc.

Nombres que evocan “valor, valentía”

Nombres de guerreros, nombres de batallas, etc.

También existen algunos significados concretos que aparecen continuamente en múltiples culturas. Algunos de ellos son nombres que significan luna, nombres que significan belleza, nombres que significan amor, nombres que significan libertad, etc.

¿Cuál es tu nombre? ¿Conoces su significado? ¡Visita nuestra web y descubre cuál es su origen y significado? Ver el significado de mi nombre.