Busco
Busco para por
Busco para

Prohíben llamar Mesías a un bebé de EE.UU.



Messiah DeShawn MartinEn el mundo anglosajón existe la convención de no usar los nombres de Jesús, Yahvéh, Jehová, etc. ya que según la fe cristiana, enviado de Dios sólo hubo uno y verdadero. Sin embargo, en los últimos años esta tradición se ha visto rota parcialmente y han empezado a popularizarse algunos nombres que hacen referencia al salvador.

Este es el caso del nombre Messiah (“mesías”) que en 2012 fue escogido por los padres de más de 700 bebés estadounidenses. No obstante, esta tendencia parece que no está siendo del agrado de todos los sectores de la población, como demuestra el caso de un juez de Tennessee (Estados Unidos) que ha prohibido a los padres de un recién nacido usar este nombre.

Originariamente, los progenitores de Messiah DeShawn Martin, de siete meses, acudieron al juzgado porque no se ponían de acuerdo con el orden de los apellidos de su bebé. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando el magistrado dictaminó que el niño pasaría a llamarse Martin y no Messiah, ya que mesías sólo hubo uno y ese nombre puede acarrear problemas a un niño que va a vivir en un estado predominantemente cristiano como es Tennessee.

¡Descubre nuestro canal de vídeos de nombres!


¡Más vídeos en nuestro canal de Youtube Un Millón de Nombres!

1 comentario "Prohíben llamar Mesías a un bebé de EE.UU."

  1. […] blog ya hablamos de la polémica sentencia de una juez norteamericana del estado de Tennessee, que obligó a unos padres a cambiar el nombre de su hijo de Messiah (Mesías) a Martín, argumentando que enviado de dios sólo hubo uno y ese fue Jesucristo. Orden que los progenitores […]

Escribe un comentario

¡Pide ayuda a tus familiares y amigos para elegir el mejor nombre para tu bebé!Acceder
+ +