El pueblo con los nombres más raros del mundo

Parece increíble, pero existe un pueblo donde la mayoría de sus habitantes tienen nombres muy raros. Entre ellos encontramos vecinos como Alpidia, Burgundófora, Ercilio, Evilasio, Filadelfo, Filogonio, Firmo, Gláfida, Hierónides, Sindulfo o Walfrido. Nombres que a nosotros nos suenan extrañísimos, pero que para ellos son de lo más comunes.

El pueblo en concreto se llama Huerta del Rey, se ubica en la provincia española de Burgos y está registrado en el Libro Guinnes como la localidad del mundo con más vecinos con nominativos extraños.

El origen de esta peculiar costumbre de bautizar con nombres raros a sus vecinos hay que buscarla en el S. XIX, cuando la mayoría de sus habitantes se llamaban igual y causaba problemas en los repartos de correo.

Por este motivo, un secretario del ayuntamiento tuvo la idea de usar el martirologio romano, un calendario de santos y mártires de la Iglesia católica, para ir bautizando a los recién nacidos. Tradición que ha perdurado hasta nuestros días.

En 2008 Huerta del Rey celebró el Encuentro Internacional de Nombres Raros y en 2011 la bebida isotónica Aquarius grabó un spot publicitario basado en los nombres raros de sus habitantes.