Busco
Busco para por
Busco para

¿Cuál es el nombre más antiguo del mundo?



inannaAntes de nada, tenemos que aclarar que esta pregunta es imposible de contestar ya que no podemos remontarnos a épocas previas a la invención de la escritura y conocer los nombres que empleaban nuestros antepasados. Sin embargo, si que conocemos la identidad de algunos de los hombres que aparecen en los primeros escritos de la Humanidad, y por consiguiente los nombres más antiguos de los que tenemos constancia.

La escritura nació a finales del IV milenio a.C. en Sumeria, una próspera región de la antigua Mesopotamia situada entre los ríos Tigris y Éufrates (Oriente Medio). Su invención fue necesaria para poder gestionar y llevar adecuadamente la contabilidad del pujante comercio de esclavos y mercancías. Se trataba de una escritura muy básica que representaba palabras y objetos concretos mediante pictogramas.

Consecuentemente, los primeros nombres escritos pertenecen a comerciantes y esclavos, y no a reyes o nobles como ocurriría después a lo largo de la historia. Así, los nombres más antiguos registrados son el del vendedor de esclavos Gal Sal y sus dos sirvientes, Enpap y Sukkalgir.

Otros nombres de los que se tiene constancia posterior son el del contable de la familia Turgunu, Sanga y el de la antigua diosa sumeria, Inanna.

¡Descubre nuestro canal de vídeos de nombres!


¡Más vídeos en nuestro canal de Youtube Un Millón de Nombres!

Escribe un comentario