Busco
Busco para por
Busco para

blog para bebés


Intentan inscribir a un niño con el nombre de Pokemon Pikachu

Clasificado en: blog

POKEMON-PIKACHU

Finalmente, existen serias dudas sobre si esta noticia es cierta o ha sido «inventada» por un medio de comunicación mexicano para conseguir difusión. Así, además de la versión masculina que nos ocupa, en la que una madre intenta inscribir a su hijo con el nombre Pokemon Pikachu, inspirada por el gran éxito que vive el videojuego Pokemon Go, existe otra variante femenina que sostiene que se intentó registrar a una recién nacida con el nombre «María Pikachu».

Lanzan campaña en Change.org para llamar a su hijo Lobo

Clasificado en: blog

CHANGE-LOBO

Agosto de 2016. Un matrimonio intena inscribir con el nombre de Lobo a su hijo recién nacido en un Registro de Madrid. El funcionario que les atiende les informa que no pueden usar ese nombre por ser potencialmente ofensivo para el niño y los padres deciden iniciar una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir registrar este nominativo.

Unos días después de su reclamación, la demanda llega a los tribunales y un juez les advierte que si en el plazo de tres días no han elegido un nombre que pueda ser registrado, el mismo le impondrá un nombre al bebé.

Finalmente, un medio de comunicación catalán publica el DNI de un menor de trece años que ya se llama Lobo y los padres madrileños ya pueden usar este nombre para su hijo al existir un precedente.

Comenta en los comentarios si consideras justa esta reivindicación, si crees que el nombre Lobo puede ser ofensivo, si ves conveniente que el Gobierno prohiba el uso de ciertos nombres, etc.

Nombres de chicos

Clasificado en: blog

nombres-de-chicosElegir el nombre de tu hijo es una tarea muy difícil. En este artículo te proponemos algunos artículos de interés con el fin de ayudarte a escoger el mejor nombre de chico.

(más…)

Nombres de chicas

Clasificado en: blog

nombres-de-chicas¿Estás esperando una linda niña y todavía no sabes que nombre vas a elegir? En este artículo te damos algunas pistas para escoger el mejor nombre de chica. (más…)

Nombres de animales

Clasificado en: blog

nombres-de-animalesEl ser humano siempre ha estado fascinado por los animales. Desde tiempos remotos hemos convivido con ellos y hemos deseado su fuerza, velocidad, capacidad de volar o ciertos poderes místicos atribuidos a algunas especies. (más…)

Nombres de flores

Clasificado en: blog

nombres-de-floresDesde tiempos remotos todas las civilizaciones han quedado fascinadas por la hermosura de las flores. Belleza que han querido equiparar a la de sus bebés, eligiendo para ellos, nombres de flores. (más…)

¿De dónde vienen los nombres de los reyes magos?

Clasificado en: blog

nombres-reyes-magosTodos sabemos quienes son Melchor, Gaspar y Baltasar, más conocidos como los tres reyes magos de Oriente, unos entrañables personajes bíblicos que acudieron al nacimiento de Jesús y le regalaron oro, mirra e incienso, y que actualmente son muy populares y queridos por acompañarnos durante las navidades y llevar juguetes y otros presentes a niños y adultos.

(más…)

Nombres navideños para bebés

Clasificado en: blog

navidadLa Navidad, la festividad cristiana que celebra el nacimiento de Jesús en gran parte del planeta el 25 de diciembre ha inspirado un amplío número de nombres para bebés.

(más…)

¿Cuál es el mejor momento para elegir el nombre de un bebé?

Clasificado en: blog

recien-nacidoAnte la llegada de un recién nacido a la familia muchos padres se apresuran a escoger un buen nombre para su hijo. En muchos de los casos, debido a las presiones de sus familiares, amigos y conocidos que les preguntan constantemente si ya han decidido como llamarle.

(más…)

Nombres de niña inspirados en el universo

Clasificado en: blog

universoDesde tiempos ancestrales los planetas, cometas, satélites y estrellas han servido de inspiración para los seres humanos. Por un lado, han sido fuente de belleza y de ingenio, por otro, de misterio por su gran desconocimiento e inaccesibilidad.

(más…)